Sesión Inaugural HCD de San Miguel




El Intendente de San Miguel Joaquín De La Torre se presentó en el HCD para dejar inaugurado el periódo de sesiones ordinarias con un discurso en el que destacó lo realizado por su gestión y lo que realizara en los próximo meses. En primer termino se transmitió un video institucional que resumió los progresos de la Administración Municipal en estos dos últimos años. Luego el Presidente del HCD Concejal Máximo Luppino le cedió la palabra al Jefe Comunal para que diera comienzo a su discurso.



Dicha alocución estuvo centrada en destacar lo realizado en materia social, de Seguridad, Económica, Salud Pública, Cultura, Deportes y Obras Públicas, a continuación fragmentos del mismo:
"Muchos son los desafíos que nos plantea este maravilloso pueblo sanmiguelino que aún no han sido resueltos. Y aquí me tienen a mi con toda mi fuerza, mi vocación y mi compromiso, junto a un grupo de compañeros y profesionales que combinan la audacia de los jóvenes con la prudencia de los mas experimentados para tratar de encontrarles alguna solución"."Desarrollamos el plan de Emergencia Habitacional donde entregamos más de 100 viviendas en los últimos 5 mese del 2009, 42 viviendas en lo que va del 2010 y esperamos concretar 250 viviendas mas para fin de año".

"El pasado Marzo hemos vivido un gran hito de nuestro distrito. San Miguel ha sido el primer municipio en comprar una propiedad para asilo de menores en situación de riesgo. Señores, San Miguel esta cambiando".
"Logramos que la Provncia nos haya enviado 15 patrulleros y 25 motos, mientras que con partidas municipales hemos comprado 1 camioneta para Defensa Civil, 2 camionetas para patrullar el corredor escolar, 8 camionetas para reforzar los patrullajes de las diferentes comisarías y estamos pronto a percibir 7 camionetas más".

"En el 2009 los números también crecieron a paso firme alcanzando un recaudación total de $ 244 millones. Esto es un crecimiento de los recuros muncipales de un 33% en 2008 y de 57% en 2009"."Este año se verán en forma absolutamente clara todas la inversiones que estamos realizando en el Hospital. No solo se trata de los $ 4 millones que nos ha dado el Gobierno de la Provincia, sino tambien se han incorporado, con fondos propios, equipamientos adicionales por $ 1,5 millones y en Marzo hemos comprado una ambulancia nueva completamente equipada para refuerzo del sistema de Salud".

"El chorro del agua lava la piedra, pero la gota la perfora. Soy conciente de que los primeros pasos de esta gestión fueron lentos, casi como tanteando el terreno. Pero tambien hemos aprendido en estos dos años que todo este esfuerzo y desgaste de energías ha sido finalmente en provecho de San Miguel. Tanto es así que hoy puedo repasar junto a Ustedes un sinnúmero de cambios y logros que ya son una realidad en nuestro querido municipio. Todos estos logros me llenan de orgullo y de satisfacción, y confirman mi vocación de servicio público".


FRAGMENTOS DISCURSO JOAQUÍN DE LA TORRE - 8 DE ABRIL DE 2010.