Lo destacado de la Sesión del Jueves 3 de Mayo de 2010

El HCD de San Miguel sancionó la Ordenanza N° 10/2010 por la cual adhiere a la Ley Provincial N° 14.048 sobre condonación de deudas, en la misma se faculta al DE a condonar deudas de capital, intereses, multas y/o recargos por las tasas municipales de los contribuyentes que se encuentren expresamente encuadrados en los casos previstos por la Ley.


La Concejal Stella Maris Repetto recordó con sendos proyectos de Declaración distintas fechas importantes que ocurrieron en el mes de Junio:


El Bombardeo de Plaza de Mayo que ocurriese el 16 de Junio de 1955, en donde fracciones de la FFAA bombardearon la Plaza de Mayo con el fin de asesinar al Presidente de la Nación en ese entonces el General Juan Domingo Perón, para poder derrrocarlo, y así instaurar la denominada Revolucion Fusiladora, como ocurriese meses posteriores. Esta masacre dejo la cifra de mas de 300 muertos.

Los fusilamientos de Leon Suarez, ocurridos el 12 de Junio de 1956, en donde el General Juan José Valle junto a militares y civiles decidieron revelarse al gobierno dictatorial para buscar la vuelta del General Perón al País. Una vez derrotada el levantamiento, el General Eugenio Pedro Aramburu ordenó el fusilamiento de estos en los basurales de Leon Suarez, dejando el saldo de 18 miliatres y 13 civiles muertos.
En virtud del espacio que el periodista local Sebastián Dumont le dedica en su programa El Embudo a imagenes audiovisuales sobre el Conflicto Bélico de la Islas Malvinas y del Atlántico Sur, se declaró de interes del cuerpo el aporte que realiza Dumont a la memoria colectiva de la sociedad sobre la gesta de Malvinas. Dichas imagenes son aportadas por el Concejal MC y heroe de la Patria Ricardo Abel Aleksioejoner.


El Concejal Elvió Sosa presentó un Proyecto de Declaración de repudio al ataque que el Ejercito del Estado de Israel le propinara a la FLOTA DE LA LIBERTAD que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en virtud del bloqueo sufre esta región por el País mencionado. Con una saldo de mas de 10 muertos y 300 heridos, la comunidad internacional en su conjunto repudió este hecho, cuestión que no fue ajena HCD de San Miguel.
En el marco de la visita que realizara el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli al Barrio Mitre de la Ciudad de Santa María (Distrito de San Miguel), el HCD bajo Ordenanza 14/2010, afectó la parcela lindante al CIC como espacio verde público con el fin de que el mandatario provincial la inaugure. En la misma normativa se impone a dicho espacio el nombre de Sargento Ismael Ibañez, quien fuera asesinado en cumplimiento de su deber en Marzo del corriente año. El Proyecto fue presentado por el Concejo Guillermo Sanchez.
Recuerde ver la sesión completa en nuestra página en Archivo de Sesiones, la misma fue transmitida en vivo y en directo.