Proyecto de Declaración


Máximo S. Luppino (PJ) Presidente del HCD de San Miguel, el Presidente del Bloque del PJ Martín Tuma y el Concejal Pedro Croce presentaron un proyecto de Declaración por el cual declaran de interes del Alto Cuerpo el acto académico organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAM) y el Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia CEDSI “Juan Pablo II”, en el cual se graduaran estudiantes de la Maestría en DSI y Diplomatura en DSI, el 28 de Julio de 2010 a las 18 hs en el Auditorio de la Cancillería de la Nación Argentina.

El proyecto:


PROYECTO DE DECLARACIÓN

VISTO

El acto académico organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAM) y el Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia CEDSI “Juan Pablo II”, en el cual se graduaran estudiantes de la Maestría en DSI y Diplomatura en DSI, el 28 de Julio de 2010 a las 18 hs en el Auditorio de la Cancillería de la Nación Argentina;

CONSIDERANDO

QUE el Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia desde su trabajo académico pretende colaborar en la construcción del bien común y promover el conocimiento de los principios y enseñanzas de la Iglesia en materia social.-

QUE orienta su acción en la formación de personas con vocación para la acción en el ámbito público y en el de las organizaciones sociales, a fin de capacitarlas para la conducción y gestión, promoviendo un decidido compromiso con la dignidad de la persona, la justicia social y la plena participación en la construcción de un destino común.-

QUE el CEDSI dicta cursos y talleres en varias provincias del país sobre varias temáticas, entre otras contamos: La Doctrina Social de la Iglesia en América Latina, Capacitación docente en DSI, Capacitación Docente en Ciudadanía, Liderazgo y Participación, Construcción en Ciudadanía, Democracia y Participación, Integración Latinoamericana-

QUE dicha organización tiene como objetivos la formación, Capacitación e Investigación en la doctrina social de la Iglesia, que como un cuerpo doctrinario en continuo desarrollo da respuesta a los nuevos desafíos de un cambio de época sumamente dinámico.

QUE también realiza investigaciones sobre el tema Democracia y Participación que entregamos como aporte a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se realizó en Aparecida. En 2013 se habrán elaborado veinte trabajos de investigación sobre distintos temas de la Doctrina Social de la Iglesia que han de publicarse próximamente.

QUE La Doctrina Social de la Iglesia (también, Doctrina Social Cristiana) es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia católica.

QUE del Consejo Ejecutivo forma parte el Dr. Carlos Eduardo Ferré, quien también se desempeña como director, y fuese Diputado Nacional por el Movimiento Nacional Peronista siendo un destacado vecino del distrito de San Miguel.

Que este Alto Cuerpo tiene el beneplácito de declarar de interés el acto mencionado, como un aporte insoslayable a la conformación de una sociedad que tiene en la Doctrina Social de la Iglesia los preceptos necesarios para construir un comunidad que base sus normas en la solidaridad y la igualdad.

POR TODO LO EXPUESTO

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, en uso de las atribuciones y facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de:


DECLARACIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara de Interés El acto académico organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAM) y el Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia CEDSI “Juan Pablo II”, en el cual se graduaran estudiantes de la Maestría en DSI y Diplomatura en DSI, el 28 de Julio de 2010 a las 18 hs en el Auditorio de la Cancillería de la Nación Argentina, en virtud de lo expuesto en el visto y los considerandos de la presente declaración, que pasan formar parte integral de la misma.

Artículo 2º: Este Honorable Cuerpo suma su expresión de reconocimiento y agrado por la tarea llevada a cabo por el destacado vecino de San Miguel, Dr. Eduardo Ferré, en la promoción de los valores Cristianos a partir del compromiso institucional con la Iglesia Católica Apostólica Romana desde el Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia “Juan Pablo II”.

Artículo 3º: La presente declaración será remitida al Departamento Ejecutivo para que, si lo considera pertinente, adhiera a sus términos.-

Artículo 4º: Los fundamentos precedentes se incluirán en la parte declarativa, y se remitirán Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia CEDSI “Juan Pablo II” y a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Artículo 5º: DE FORMA


DR. MARTÍN TUMA

Presidente Bloque PJ San Miguel

MÁXIMO S. LUPPINO

Presidente HCD San Miguel

PEDRO H. CROCE

Concejal

Bloque Justicialista