Resumen de la Sesión del 15 de Julio de 2010

El Intendente Dr. Joaquín De La Torre recibió un contundente respaldo por parte de la mayoria de los bloques politicos que componen el HCD de San Miguel, en virtud de los hechos acaecidos en los últimos días.

Una vez camenzada la sesíon el Concejal Hugo Reverdito dío lectura a una nota enviada por el Intendente De La Torre al Concejo que decía lo siguiente:

"Tal como lo he manifestado en numerosas oportunidades, mediante distintos actos de gobierno y de militancia, quiero nuevamente afirmar mi enérgico repudio contra la violación de los Derechos Humanos cometida durante la última dictadura militar. La Tortura, la apropiación de niños, la desaparición de personas y muchos otros crímenes, merecen mi mas firma rechazo.

Creo que actuación pública y política ha dado demasiadas muestras de cuáles son mis convicciones. A diferencia de otros, puedo demostrar una absoluta coherencia en mis actos de militancia y de política, que resultan totalmente contrarios a las imputaciones que pretenden realizar ciertos sectores. Son hechos públicos, están a la vista de todos, y por esos en esta oportunidad me han manifestado su apoyo las distintas organizaciones sociales y fuerzas políticas del distrito, en razón de las políticas de Derechos Humanos llevadas a cabo por mi gestión.

Respecto a mi actuación privada, y como nadie es buen juez de sus intenciones, me remito a la carta que me han enviado en estos días Fernando Córdoba y su madre, Beba. Estos viejos amigos míos han tenido la enorme desgracia de haber perdido un hermano e hijo, Palito, por quien yo sentía una profunda admiración. La carta que me han dirigido me emociona y me conmueve, y no se cuantos de los que hoy pretenden levantar un dedo acusador pueden presentar un testimonio semejante. Testimonio que se ve calificado por el hecho de ser Beba una de las Madres de Plaza de Mayo –la única del distrito- que durante más de 30 años, sin cesár ha luchado por la justicia."

Una vez terminada la alocución, los concejales Guillermo Sanchez (FPV - 17 de Octubre), Pedro Croce (PJ), Máximo Luppino (PJ), Martín Tuma (PJ), Orlando Lopez (Dignidad Peronista), Elvio Sosa (Union Pro Peronista), Enrique Tronceda (Unidad Peronista), Stella Repetto (Unión y Lealtad Justicialista), Maria Serrano (FPV - 17 de Octubre), Edith Cardozo (Nestor Kirchner 2011), Fabio Petracca (Duhalde Presidente) y Silvina Adamo ( FPV-Evita Inmortal) dieron su total apoyo a lo escrito en la misiva del Jefe Comunal. Luego los bloques del Frente Para La Victoria y la Coalición Civica decidieron levantar sus sendos proyectos, por los cuales le solicitaban al Intendente que diera las correspondientes explicaciones, argumentado que con lo expresado se daba por cerrado el tema.

El Concejo aprobó un proyecto de Declaración, que acercó el Concejal MC Carlos Puricelli y lo firmarón los Concejales Martín Tuma, Pedro Croce, Edith Cardozo, Máximo Luppino, Silvina Adamo y Guillermo Sanchez por el cual declara de interes de cuerpo la Jornada que organiza el COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) denominda "Legislador del Bicentenario".-

Así tambien el HCD aprobó el dicatmen en mancomun de las comisiones de Cultura y Educación, Derechos Humanos e Interpretacion, Reglamento y Asuntos Legales por el cual generaron un proyecto de Declaración que declara de interes la aceptación del Comite del Premio Nobel de la Paz a la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo.-