
Una vez camenzada la sesíon el Concejal Hugo Reverdito dío lectura a una nota enviada por el Intendente De La Torre al Concejo que decía lo siguiente:
"Tal como lo he manifestado en numerosas oportunidades, mediante distintos actos de gobierno y de militancia, quiero nuevamente afirmar mi enérgico repudio contra la violación de los Derechos Humanos cometida durante la última dictadura militar. La Tortura, la apropiación de niños, la desaparición de personas y muchos otros crímenes, merecen mi mas firma rechazo.
Creo que actuación pública y política ha dado demasiadas muestras de cuáles son mis convicciones. A diferencia de otros, puedo demostrar una absoluta coherencia en mis actos de militancia y de política, que resultan totalmente contrarios a las imputaciones que pretenden realizar ciertos sectores. Son hechos públicos, están a la vista de todos, y por esos en esta oportunidad me han manifestado su apoyo las distintas organizaciones sociales y fuerzas políticas del distrito, en razón de las políticas de Derechos Humanos llevadas a cabo por mi gestión.
Respecto a mi actuación privada, y como nadie es buen juez de sus intenciones, me remito a la carta que me han enviado en estos días Fernando Córdoba y su madre, Beba. Estos viejos amigos míos han tenido la enorme desgracia de haber perdido un hermano e hijo, Palito, por quien yo sentía una profunda admiración. La carta que me han dirigido me emociona y me conmueve, y no se cuantos de los que hoy pretenden levantar un dedo acusador pueden presentar un testimonio semejante. Testimonio que se ve calificado por el hecho de ser Beba una de las Madres de Plaza de Mayo –la única del distrito- que durante más de 30 años, sin cesár ha luchado por la justicia."

Así t
