Banco Provincia en Santa Maria - Antecedentes del HCD


Visto el importante hecho de que en la Ciudad de Santa María se instalara una sede del Banco Provincia en la Ciudad de Santa María, es bueno recordar los antecedentes que se generaron en el HCD años atrás por el cual se solicitaba la instalación de la entidad bancaria.


En primer término es importante destacar que el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció la construcción de una sucursal de la entidad en la ciudad de Santa María, dentro del partido de San Miguel. Dicha gestión se inició en 2008 a pedido del Intendente local, Joaquín de la Torre, a través de dos notas enviadas oportunamente a los directivos del banco.

“Este anuncio es una gran noticia para los vecinos del antiguo San Miguel Oeste, algo que ellos mismos venían reclamando desde varios años atrás. Tener una sucursal propia del Banco Provincia va a dinamizar la actividad comercial, además de facilitarle la vida cotidiana a toda la población”, destacó De la Torre.

Así mismo varios ediles del distrito fueron importantes para la culminación de tan importante hecho.
En primer termino en ese entonces el Presidente del Bloque del PJ y ahora Presidente del Cuerpo Concejal Máximo S. Luppino presentó y logro que se apruebe la Resolución Nº 48/00 por la cual solicitaba a la Municipalidad realice las gestiones pertinentes para la instalación de una sucursal de la entidad financiera Provincial, en consonancia con la búsqueda del crecimiento de la zona oeste del distrito, el Edil también logró que se aprobara la Resolución 318/00 que en los mismos términos buscaba la creación de una Delegación del Registro Provincial de las Personas, en segundo término el Concejal de la UCR (1997-2001) Dr. Julio Franchino en el año 2000 realizó una presentación similar.

Antecedentes de como se logró que el tan anhelado sueño del Banco Provincia en la nueva Ciudad de Santa María fuera realidad.