Lo mas destacado de la sesión del HCD

El Departamento Ejecutivo que conduce el Intendente Municipal Dr. Joaquín De La Torre presentó en el día de ayer en la sesión ordinaria del HCD (23 de Septiembre de 2010) un proyecto de Ordenanza que crea el Consejo Local de Protección del Niño de San Miguel, que tiene como objetivo realizar diagnosticos de la situación de infancia, adolescencia y familia de la oferta de servicios y prestaciones así como de los obstaculos para acceder a los mismos a nivel territorial, entre otras funciones que buscan solucionar la problematica en la materia.

Así tambien, el HCD giró a diferentes comisiones para su estudio, otro proyecto de Ordenanza del DE que incorpora obras reglamentarias que no se hayan realizado dentro del plazo de vigencia de la Ordenanza Nº 63/09 y cuya califiación de antirreglamentaria se deba exclusivamente al hecho de haberse ejecutado sin permiso muncipal.


El Cuerpo Legislativo del HCD aprobó una declaración por el cual declara su más profundo beneplácito por la decisión del gobierno uruguayo de prohibir el ingreso al puerto de Montevideo de un buque Ingles que intentaba aprovisionarse para continuar rumbo a las Islas Malvinas, territorio nacional ocupado ilegalmente por el estado de las Islas Británicas.

Por último el bloque Dignidad Peronista que conduce Aldo Rico, generó 2 proyectos de Ordenanza relacionados con la mejora de las condiciones de los empleados con estabilidad laboral del Municipio.