Sesion Homenaje y Sesion Ordinaria del 28 de Octubre

El recinto de sesiones del HCD de San Miguel fue el lugar en donde se rindió un justo homenaje al Concejal Manuel Hernandez, fallecido en el mes de julio del corriente año. El mismo contó con la presencia del señor Intendente Municipal Dr. Joaquín De La Torre, que se acerco hasta el HCD para ser parte del emotivo acto. A comienzos del homenaje se presentó la Ordenanza por la cual se declara al Edil como Ciudadano Ilustre pos mortem generada por los Concejales Marisa Guilanea y Aldo Rico, también se proyecto un vídeo que daba cuenta de la vida de Hernandez. El momento de hacer uso de la palabra estuvo a cargo del Concejal Aldo Rico que en primer termino felicito al Intendente Municipal por la contundente victoria del 23 de octubre, (ambos gestos, tanto de Rico de felicitar como del Intendente de ser parte del homenaje muestran los tiempos de madurez que vive la política de San Miguel) y luego dedico unas sentida palabras recordando al Concejal, su trayectoria, su dedicación y su extensa experiencia politica, en el mismo sentido lo realizaron Hipolito Fuentes, Enrique Tronceda, Martin Tuma y Carlos Coronel que tambien felicito a De La Torre por la gran victoria lograda en las elecciones. Luego en representación del cuerpo la edil y Secretaria Marisa Guilanea la hizo entrega a la Dra. Paola Di Conza y Virginia Hernandez, esposa e hija respectivamente de un plato y un diploma.






En la Sesión Ordinaria lo mas destacada en primer termino fueron las palabras del Concejal Guillermo Sanchez que homenajeo a Nestor Kirchner al cumplirse un año de su fallecimiento:

"Nestor fue el hombre que hizo posible que se recuperara la fe, la dignidad y el orgullo de ser argentino. Siento que gracias a el somos parte de la historia, que cuando pasen los años vamos a poder contarles a nuestros
nietos que conocímos, militamos y fuimos parte de un gran tiempo de cambio, reivindicaciones y transformaciones. Néstor condujo y construyó un proyecto que hoy continúa Cristina Kirchner. Nos queda a nosotros seguir transmitiendo la esperanza y la fe que nos transmitio y, sobre todas las cosas, la convicción clara de que este es un proyecto peronista"

A continuación se aprobó una ordenanza muy importante para San
Miguel, enviada por el Departamento Ejecutivo, mas precisamente por la Secretaria de Seguridad que dirige el Dr. Max Perkins, en la cual se aprueba el convenio firmado por el Ministro de Seguridad Dr. Ricardo Casal y el Intendente Dr. Joaquín De La Torre destinado al Fortalecimiento Logístico de las Policias de la Provincia de Buenos y a San Miguel en este caso en particular, ya que con la presente herramienta el Municipio podra adquirir nuevos patrulleros para continuar aplicando el Plan de Seguridad del Jefe Comunal Dr. Joaquín De La Torre y el Secretario de Seguridad Max Perkins.