Agradecimiento de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en nombre de su Presidente José Maria Arancedo remitio al HCD de San Miguel una nota en la que agradece la Declaración Nº 05/2012 promovida y realizada por el Presidente del HCD Concejal Máximo S. Luppino y aprobada por la unanimidad del Alto Cuerpo.


DECLARACION Nº 05/2012

Visto: El Expediente Nº600.003/2012 del H.C.D.; del  “BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE PARA LAVICTORIA 17 DE OCTUBRE” Concejal: Luppino; Proyecto de Declaración  ref.: beneplácito por lo expresado porMonseñor José María Arancedo en la Conferencia Episcopal, en la cual se destacael llamado al diálogo diplomático mediante los Organismos Internacionales querealiza el Gobierno Nacional respecto de la recuperación de la soberanía de lasIslas Malvinas y;

Considerando:
En momentos en que nuestropaís se encuentra trabajando en materia diplomática la intención de recuperarla soberanía de las Islas Malvinas vía diálogo, situación negada por el imperioBritánico que ostenta de manera ilegal la ocupación del archipiélago, la ConferenciaEpiscopal Argentina, por medio de su titular José María Arancedo, “Considerocorrecto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomáticoelegido”, resaltando el llamado de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner“de darle una oportunidad a la paz”.

En el mismo modo desean queel tema del reclamo de la soberanía sea una cuestión de estado y no se busquenfines políticos desde ningún sector de la sociedad Argentina. Arancedo destacóque la actuación del Gobierno Nacional se dé en un marco de paz y por medio delos organismos internacionales, reconociendo que “no se pasa de blanco a negrotan fácilmente, pero siempre es importante caminar”.

Que para nuestro país es devital importancia el pronunciamiento de la Iglesia Católica, ya que es una delas instituciones más importantes que tiene la Argentina y marca que la unidadde los diferentes sectores es primordial para lograr en un largo plazo larecuperación de la Soberanía de las Islas Malvinas, tal cual lo establece elderecho internacional.

Que es te Alto Cuerpo se veen la obligación política de destacar este hecho, como un eslabón más hacia launidad nacional, que con el diálogo y los consensos fortalecerá día a día lasinstituciones democráticas de nuestra Nación y; atento a lo resuelto por el Cuerpo reunido en Sesión Ordinaria:

EL HONORABLE CONCEJODELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE:

DECLARACION

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel expresa su beneplácito en virtud de lo enunciado enla Conferencia Episcopal, a través de su diplomático Monseñor José MaríaArancedo, por el cual destaca el llamado al diálogo diplomático mediante losOrganismos Internacionales que realiza el Gobierno Nacional para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas del Atlántico Sur; en virtud de lo expresado enlos considerandos que pasan a formar parte integrante de la presente Declaración.

ARTICULO 2º: Girar copia de la presente declaración a la Conferencia Episcopal, al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación.

ARTICULO 3º: Invitar al DepartamentoEjecutivo a adherir a la presente Declaración, si así lo cree conveniente.

ARTICULO 4º: COMUNICAR alDepartamento Ejecutivo a sus efectos, dar al Libro de Actas y cumplimentado,ARCHIVAR.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en laCiudad de San Miguel, a los doce días del mes de Abril del año dos mil doce.