Nueva seccion: El concejal y su historia. Hoy Hector Acevedo

Su Historia:

·         45 AÑOS , FECHA DE NACIMIENTO 24/09/1968
·         Curse mis estudios en el colegio San Jose de Muñiz y en el Instituto San Alfonso de Bella Vista, de formacion Catolica pero de Fè Cristiana Evangelica .
·         He realizado cursos de Coach ontologico y PNL  los cuales me sirvieron para trabajar en diferentes empresas en la capacitación de formadores de e           quipos  de ventas  teniendo a cargo a mas de 150 personas en formacion. Dichos capacitacion fue en los años 1994 hasta 2001 obteniendo ofinas en La Plata y en C.A.B.A
·         Comerciante en el rubro de jugueteria hace 15 años .
·         Vivo desde siempre en Ciudad Santa Maria de San Miguel
·         Padre de familia junto a Susana Nicolau,  5 hijos varones de Facundo(26),Agustin(24),Mateo (12),Ignacio (10) y Maximo (8).
Provengo de una familia de trabajadores y peronistas  donde el trabajo social era una mas de las actividades cotidianas, papà Luciano Acevedo y mamà Natividad Cisneros junto a mis hermanos Edith, Veronica, Gabriel y Mariano. Mis padres formaron la familia hace 47 años  en el barrio Colibri  siendo uno de los primeros vecinos en vivir en el barrio y su afan fue trabajar por su comunidad simplemente siendo vecinos despojados de todo cargo publico.
 Entre muchas de las obras en las que mis padres  han participado voy a nombrar a la edificación de la capilla “Patriarca San Jose” de l Colegio Máximo junto al actual Papa Francisco.  
 Integrantes de la Sociedad de Fomento donde actualmente se encuentra la Escuela Especial nº 504, mi padre fue nombrado como Padrino de la escuela ya que fue  participe del proyecto para que se realizara dicha institución en el barrio.
Luciano integro la comisión como tesorero y Yo como apoderado de la lista para la recuperación del predio Colibri pasándose a llamar “Asociacion Civil El Clibri”, junto a otros vecinos se hicieron cargo de limpiar y arreglar dicho predio para que los niños del barrio puedan ir a jugar y dejaran las calles.
Participaron  de la creacion del Jardin Municipal Nº 1 alli funcionaba una sociedad de fomento cuyos integrantes de la comision abandonaron la sede y quedo sin funcionar, mis padres junto a otros vecinos vieron la necesidad de crear un jardin de infantes para el prominente barrio en crecimiento y presentaron el proyecto . Tambien se organizaban para que todas las veredas del barrio estuvieran hechas para hacer un mejor acceso a sus casas ya que el asfalto brillaba por su ausencia. Actualmente mis padres en temporada de frio o bien en alguna festividad en especial suelen ir a llevarles algo de comer y abrigo a personas en situaciones de calle.
·         Obviamente que el  haber vivido  en este ambiente donde èl otro, es tan importante como nosotros fue formador de mi VOCACION DE SERVICIO, este es el ejemplo que hoy tambien siguen recibiendo mis hijos a quienes les enseño a preocuparse por aquel que no tiene.
·         PARTICIPE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL LLAMADA LOS GEDEONES , QUE SON LOS RESPONSABLES DE LA DISTRIBUCION DE BIBLIAS EN  FORMA GRATUITA EN LUGARES PUBLICOS
·         MI AGRUPACION SE LLAMA “LOS MUCHACHOS DE PERON”
·         INTEGRO LA AGRUPACION  “VANGUARDIA PERONISTA”
Trabajo en la Municipalidad de San Miguel desde el 2007  a la actualidad
·         Desempeñandome en la Secretaria Privada
·         Coordinador territorial de la Zona 8  (Bº Manuelita, Colibri, San Ignacio, Bello Horizonte, Centro de Salud UFO)
·         Concejal electo 2013-2017 por el Frente Renovador
·         Cordinador Regional Circuito 397 A