Sesión 20 de Mayo de 2010

DESTACADO DE LA SESIÓN DEL 2O DE MAYO DE 2010


La Concejal Dra. Silvina Adamo presentó un proyecto de Ordenanza (Expte N° 600.181/2010, por el cual dispone la creación de un Hogar de Tránsito para Mujeres Victimas de Violencia Familiar y de Genero, el mismo propone brindar contención y asistencia por medio de la articulación y cooperación de las areas relacionadas con la problematica.



Asi mismo los siguientes Concejales acompañaron la presentación:



Cardozo Edith, Croce Pedro, Coronel Carlos, Fuentes Hipólito, Fernandez Angelica, Luppino Máximo, Damico Juan, Repetto Stella Maris, Reverdito Hugo, Sandez Patricia, Salto Susana, Serrano Maria Isabel, Sosa Elvio y Tronceda Enrique.



El Presidente del HCD Cjal. Máximo Santos Luppino presentó un proyecto de Declaración y logro su aprobación, en el cual repudia las declaraciones del Senador Nacional por la Provincia de Mendoza Ernesto Sanz a medios periodísticos afirmando que la Asignación Universal por Hijo provoca que lo beneficiarios compren drogas y se dediquen a los juegos de azar.

Fragementos de los Fundamentos:
QUE la Asignación Universal por Hijo implementada por el Gobierno Nacional desde Diciembre de 2009 hasta la fecha abarca a cerca de 3.2 millones de niños con incidencias sociales claras, siendo prueba de esto que el Conicet y otros institutos presentaron los resultados de la primera investigación exhaustiva sobre el impacto de la AUH entre los sectores vulnerables. La indigencia bajó hasta 70 por ciento, la pobreza hasta 30 y mejoraron los índices de equidad. La medida muestra ya claramente su contundencia y comienza a ser imposible disimularla y produjo un aumento del 25% en las matriculas de los colegios públicos.
QUE las declaraciones del Senador Radical son una clara intención de igualar a la pobreza con la droga, haciéndose eco de aquellos que intentan instalar el discurso de criminalizar a los sectores sociales de menores ingresos. Esto se convierte un claro ataque a los sectores populares haciéndonos querer creer que cuando las clases más vulnerables de la sociedad perciben un ingreso los gastan en drogas y juegos.
QUE lo expresado por el legislador nacional desconoce los alcances del Salario Universal por Hijo, gravísimo hecho en un Senador de la Nación y no retrotrae a épocas nefastas de la Argentina, como cuando diputado radical Ernesto Sanmartino en la Cámara de Diputados se refirió a la movilización popular en defensa de Perón como Aluvión Zoológico, o como cuando pintaba VIVA EL CANCER en contra de Evita, todas ellas declaraciones anti populares que se creían enterradas en la Argentina, o por lo menos en que ya no serían expresadas por un legislador nacional.

Apoyaron dicha declaración:
Reverdito Hugo, Sanchez Alberto, Coronel Carlos, Sandez Patricia, Guilanea Marisa, Rico Aldo, Scilleta Julia, Adamo Silvina, Repetto Stella Maris, Petracca Fabio, Fuentes Hipolito, Tronceda Enrique, Sosa Elvio.





El HCD aprobó la Declaración presentada por el Concejal y Presidente del cuerpo Máximo S. Luppino sobre declarar de interés de este Alto Cuerpo, la labor y las actividades que desarrolla el Instituto Belgraniano de San Miguel en su 40° aniversario de su fundación.