Sesión Ordinaria del 6 de Mayo

El HCD de San Miguel aprobó el Proyecto de Declaración presentado por el Pte. del Concejo Máximo Luppino (PJ) por el cual declara el Beneplacito por la tarea llevada a cabo por el equipo de científicos que realizó una moderna forma de investigación Histórico-antropológica a tres momias egipcias, el pasado 26/04/2010, por medio de la utilización de un Tomógrafo 3D propiedad del hospital Abete de Malvinas Argentinas y profesionales del mismo hospital, conjuntamente con médicos e investigadores de la Universidad de La Plata y el CONICET. El mismo fué aprobado por la totalidad del cuerpo legislativo.



En virtud de la designación de el ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner como Secretario General del UNASUR, el cuerpo Deliberativo sancionó una declaración que declara su beneplacito por dicho hecho y resaltando el consenso regional con la que se logró el nombramiento en pos de la "unidad latinoamericana", como versa el expediente.


Debido a que el 7 de Mayo se cumple el 91° aniversario del natalicio de Evita, el Bloque del PJ, el Concejal Hipólito Fuentes, el Bloque Dignida conducido por Aldo Rico y diferentes bloques Peronistas presentaron sendos proyectos de Declaración referidos al tema, sumandole a esto una moción de de privilegio de la Concejal Stella Repetto, concluyendo en un sentido y emotivo homenaje para quien continua siendo al "Jefa espiritual de la Nación".



Tambien el Concejo recibió la grata visita del la Escuela N° 333 Secundaria de Bella Vista, que en el marco de la materia "construcción ciudadana" que dicta dicho establecimiento educativo, presenciaron la Sesión e invitaron al Cuerpo a generar un proyecto sobre la implementación del corredor de seguridad escolar que abarque a dicha escuela.