Derecho a la Vida - Tierras Nacionales

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel reunido en Sesión Ordinaria, ayer aprobé dos declaraciones referidas a DERECHO A LA VIDA y en apoyo al proyecto de Ley sobre evitar que las tierras sean monopolizadas por "manos" extranjeras", los mismos fueron presentadas por el Presidente del Cuerpo Maximo S. Luppino y apoyado por los diferentes bloques politicos que componen el HCD.


DECLARACION DERECHO A LA VIDA Nº: 14/11



San Miguel, Abril de 2011

Señor Presidente

H. C. D. San Miguel

D. Máximo S. Luppino

S______/_________D

PROYECTO DE DECLARACION

FUNDAMENTOS

Visto el deber de la sociedad en su conjunto de defender el postulado universal de proteger en todo sentido el derecho a la vida. Teniendo como creencia que la vida humana existe desde la concepción, en base a esto la es firma la posición de que la madre tiene derecho a su maternidad, derecho a que se le facilite la posibilidad de ser madre y de no verse empujada por razones sociales, psicológicas o económicas a buscar un aborto que terminará por hacerle más mal que bien.

Nuestra sociedad ha cimentado sus bases sobre la institución de la familia como núcleo básico de la civilidad de nuestra comunidad, conformando el derecho a la vida como estamento de formación de la creencia humana sobre la que se construyo nuestra República.

Que debe existir una protección integral hacia la mujer embarazada y de los niños por nacer así como el pleno ejercicio de los derechos que se les reconocen en el ordenamiento judicial nacional.

Que el niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano. Razón por la cual no puede quedar a merced de ninguna persona. La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles.

Que la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner dio un primer paso en buscar el consenso en el tema, reconociendo el derecho del niño por nacer a partir del 3 mes, asignándole a las embarazadas el derecho de percibir la Asignación Universal por Hijo y todos los beneficios que otorga este derecho.

POR TODO LO EXPUESTO

El Honorable concejo Deliberante de San Miguel, en uso de las facultades y atribuciones que le confiere la Ley orgánica de las municipalidades sanciona con fuerza de:

Proyecto de Declaración

Artículo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara su deber ante la sociedad de defender el postulado universal de proteger en todo sentido el Derecho a la Vida, en virtud de lo expresado en los vistos y los considerandos de la presente declaración que pasan a formar parte integral de la misma.-

Artículo 2do: Invitar al Departamento Ejecutivo a adherir a la presente Declaración si así lo cree conveniente.-

Artículo 3ro: Girar la presente a la legislatura Provincial y a la totalidad de los Concejos Deliberantes.

Artículo 4to: De Forma

DECLARACION protección del dominio nacional de las tierras rurales Nº 16:

San Miguel, Abril de 2011

Sr. Presidente del HCD

del Partido de San Miguel

S/D

PROYECTO DE DECLARACIÓN

VISTO

El Proyecto de Ley enviado al Congreso Nacional por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner referido a la protección del dominio nacional de las tierras rurales; y

Considerando

QUE durante muchos años se ha demandado que el estado encare una política de protección de las tierras de la Nación evitando la extranjerización del dominio de estas. En virtud que en los últimos 20 años ha habido un avance acelerado de ventas de tierras a manos de empresas extranjeras, modificando el mapa de situación de la propiedad de ese recurso no renovable como es el suelo de nuestra Patria.

QUE es una ley que tiene como objeto conservar el dominio nacional, no estatal de las tierras, ya que es una cuestión de toda la Nación y principalmente de aquellos que tienen capacidad para invertir y hacer producir la tierra. La normativa establece limitaciones a mil hectáreas para la tenencia extranjera, sin afectar los derechos adquiridos hasta el momento de la posible sanción de la Ley.-

QUE más del 10% de las tierras (equivalente a la superficie de toda la Provincia de Buenos Aires), está en manos de extranjeros, habiendo por lo menos dos pistas clandestinas, sin que puedan ser detectados por los radares argentinos.

QUE el peronismo siempre ha tenido en su doctrina justicialista y en su concepto político la prioridad de la defensa de este recurso natural no renovable como base de la riqueza nacional. Ya en 1946 Perón implemento la reforma agraria que evitaba la concentración de hectáreas en pocas manos, y en 1974 en su mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo Perón expresaba “Debemos cuidar nuestros recursos naturales con uñas y dientes de la voracidad de los monopolios internacionales”. En consonancia con lo expresado, el Gobierno de Cristina Fernández busca evitar lo que ya anunciaba el Presidente Juan Domingo Perón, que era el avance extranjero en la propiedad de este recurso natural no renovable.

QUE cada nación tiene derecho al uso soberano de sus recursos naturales. Pero, al mismo tiempo, cada gobierno tiene la obligación de exigir el correcto uso de este beneficio que la naturaleza ofrece al ser humano, siendo un derecho inalienable de toda Nación regular la propiedad de la tierra, con el objetivo de evitar que los intereses extranjeros puedan imponer sus designios sobre la utilización de nuestro suelo.

QUE el Movimiento Peronista ha sido desde siempre un defensor de los recursos naturales de nuestra Patria como eje principal de la Soberanía Nacional y le defensa de los valores de la Republicanos.

POR TODO LO EXPUESTO

El Honorable concejo Deliberante de San Miguel, en uso de las facultades y atribuciones que le confiere la Ley orgánica de las municipalidades sanciona con fuerza de:

DECLARACIÓN

Artículo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara su beneplácito y su firme apoyo a el Proyecto de Ley enviado al Congreso Nacional por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner referido a la protección del dominio nacional de las tierras rurales, en virtud de lo expresado en el visto y los considerandos de la presente declaración, que pasan a formar parte integral de la misma.-

Artículo 2do: Enviar al DE la presente Declaración para que el mismo adhiera si así lo cree conveniente.-

Artículo 3ro: Enviar la Declaración al Poder Ejecutivo Nacional y a ambas Cámaras Legislativas Nacionales.

Artículo 4to: DE FORMA