70 años del barrio Trujui


El Presidente del HCD de San Miguel, Concejal Máximo S. Luppino, presentó un Proyecto de Declaración por el cual declara su mas profundo homenaje en virtud de cumplirse 70 años del nacimiento del Barrio Trujui de la Ciudad Santa Maria.

PROYECTO DE DECLARACION

 VISTO

          Que el 19 de Abril del presente año, se cumplen 70 años del nacimiento del Barrio Trujuy de la Ciudad de SantaMaria; y

CONSIDERANDO

Que el barrio Trujuy es uno de los mas importantes y antiguos de San Miguel Oeste,con una rica y virtuosa actividad fomentista, cultural y deportiva a lo largode sus 70 años.

Que siendo uno de los barrios mas populosos, se encuentran instaladas una grancantidad de entidades civiles, sociedades de fomento y organizaciones sociales,que lo convirtieron en uno de los principales referentes de la organización barrial, permitiendo esto la concreción deasfaltos, viviendas y la creación y mantención de espacios verdes mediante eltrabajo mancomunado de los vecinos que fomentaron el crecimiento de Trujui.

Que durante los 70 años de vida, los vecinos de Trujuy han dado muestra de que cuando losque prima es la unidad y la organización, se puede construir una sociedad quevea en el futuro el objetivo necesario para mejorar las condiciones de vida desus habitantes. 

Que en la vida del barrio, ha sido importantísimo el trabajo que realizó y realiza aún el SJ Padre Julio César Merediz, quien desde su llegada a Trujuy visitó cada familia del barrio  interesándose en sus necesidades  y haciendo de la celebración de las misas  un punto de reunión indispensable para todos. Siendo hoy el padre Julio uno de los referentes mas importantes de Trujui desde donde centró su trabajo para gestar la creación de la Ciudad Santa María, que tiene  al Barrio  Trujui como una de las cabaceras de la joven  Ciudad Santa Maria.


Que es también el  19 de Abril, pero del año  1964, cuando  produce la creación de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el ingreso mismo del barrio Trujuy de la Ciudad de Santa María.


Que Trujui, a lo largo de sus 70 años  dió vida a instituciones de gran trabajo y representatividad barrial como las Escuelas Martín Fierro que tras 27 años de vida aporta su labor diaria para mejorar la calidad educativa, humana y social de miles de alumnos provenientes especialmente de Trujui.



Que el 19 de Abril, pero de 1964, de produce la creación de la Parroquia NuestraSeñora del Perpetuo Socorro, ubicada en entrada del barrio Trujuy de SanMiguel.

Que existen instituciones en Trujui que se convirtieron en referentes inobjateblesde la vida del barrio, como son las Escuelas Martin Fierro que lleva 27 años trabajando para mejorar la calidad educativa, humana y social del barrio. Trabajando con la comunidad educativa día a día y mancomunadamente Existen también instituciones civiles como HARAS de Trujui, y el Deportivo Trujuy que complementan la actividad vecinal del barrio.

Que es importante para el distrito de San Miguel conmemorar los 70 años de vida deTrujuy, ya que en él se ve reflejado la idiosincrasia de un pueblo que hace deltrabajo una forma de vivir, de la unión vecinal una forma de trabajar y son unejemplo de crecimiento y desarrollo mas alla de las adversidades sociales.

Que este Alto Cuerpo, ve en Trujui un barrio que representa a un pueblo que desdesu nacimiento, que desde sus cimientos mismos han forjado su propia historia,una historia de trabajo y sacrificio de 70 años, que en esta Abril se veraconmemorados.

Por todo ello, y con las facultades que le otorga la Constituciónde la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de las Municipalidades, elHonorable Concejo Deliberante de San Miguel sanciona con fuerza de:

DECLARACION

Articulo 1ro: ElHonorable Concejo Deliberante de San Miguel, declara su mas profundo homenaje alos vecinos del Barrio de Trujuy, Ciudad de Santa Maria, en su 70° aniversariode vida, a festejarse en el mes de Abril del presente año, en virtud de loexpresado en el visto y los considerandos de la presente, que pasaran a serparte integral de la declaración.-

Articulo 2do: Invitar al Departamento Ejecutivo a adherir a la presenteDeclaración si así lo cree conveniente.

Articulo 3ro: DE FORMA