Declaración: 1er Triunfo Peronista



El bloque PJ - FPV 17 de Octubre presentó un proyecto de Declaración que conmemora la fecha 24 de Febrero en virtud de la primera victoria de Juan Domingo Perón.

PROYECTO DECLARACIÓN

Que hace 66 años, un 24 de Febrero de 1946, el movimiento de masas mas grande la historia humana, que aun sigue en vigencia, hacia Presidente de la Nacion al Coronel Juan Domingo Peron.

Que el gran triunfo previo de apenas cuatro meses atrás que, con las grandes movilizaciones en las calles y plazas de la nación y la paralización productiva habían alcanzado con fe y coraje la gran masa de los trabajadores y humildes argentinos -acompañados por un sector de las fuerzas armadas-, fue continuado con una rapidísima, nueva y variada organización política que confluyendo en el apoyo al coronel Juan Perón obtuvieron la victoria en esas elecciones, las más limpias que había conocido hasta entonces la República.

Que  ese 24 de Febrero no sólo se había derrotado a los sectores económicos internos y externos dominantes, sino también políticamente a una “Unión Democrática” donde habían coincidido todos los partidos políticos tradicionales, en un arco ideológico amplísimo que contenía desde las expresiones mas rancias del conservadorismo oligárquico hasta las izquierdas reformista y “revolucionarias” internacionalistas, y la batuta principal del imperialismo norteamericano, personificado en la figura de su embajador, que llevó a levantar la lúcida consigna de Perón o Braden.

Que  Perón, no sólo había levantado la soberanía nacional sino también la justicia social, con discursos y fundamentalmente con realizaciones concretas y reconocimiento del protagonismo del sindicalismo en beneficio de la masa de los “descamisados”, y así en un brevísimo lapso ese sector y ese pueblo se unieron y potenciaron para dar nacimiento a un nuevo movimiento nacional y popular. Lo “nuevo” integrado por diversos afluentes había triunfado sobre una variada gama de lo “viejo”: reaccionarios, retardatarios y  pseudo vanguardistas internacionalistas.

Que la obra social desplegada por el peronismo, no logró desmembrarse tras el golpe del 55, y por ello  es preciso exclamar que el cambio económico social registrado en los 40, periodo en el cual nuestra Patria pasó de ser una semicolonia agropecuaria a una Nación industrial de desarrollo medio, es determinante a la hora de proyectar lo que viene.

Que ese 26 de Febrero, ese 26 en que se rompieron las tranqueras, la clase trabajadora, las clases mas humildes, el subsuelo de la patria, salio decidida a apoyar a su lider, porque veían en el los sueños de una Patria socialmente justa, económicamente libre, y Políticamente soberana. Veían en el a un hombre que conocía sus necesidades y que les iba a dar los derechos que les habían negado sistemáticamente, los sueños de un trabajo digno, de una educación y una salud publica a disposición de los mas necesitados y no de las clases dominantes.

El Peronismo dio comienzo ese día un camino de transformación de lo establecido, que nunca nadie, ni las dictaduras ni los sectores mas reaccionarios pudieron destruir, sino todo lo contrario, lo fortalecieron cada vez mas, porque nunca entendieron que el Peronismo es una doctrina humana y politica que vive en cada uno de los trabajadores, en cada una de las mujeres, en cada uno de los militantes sociales y politicos que sienten que primero esta la Patria, nuestro suelo y nunca claudicara esas convicciones.

Que nuestro partido de San Miguel ha sido parte históricamente de ese movimiento, que sus ciudadanos en su gran mayoría, han elegido al Peronismo como una forma de vida, es por ello que han visto en el Intendente De La Torre a un hombre que encarna lo mas sentido del Peronismo, que gobierna con las banderas de Peron y Evita bien en alto, y ve en los mas humildes la necesidad de poner todas sus fuerzas para modificar sus realidades, como un peronista de alma gobierna en base a esa filosofía de vida, simple, práctica, popular y profundamente cristiana  que es el justicialismo.

Que en virtud de esta fecha, este Honorable Cuerpo se ve en la obligación de recordar y conmemorar un día que ya se encuentra en la historia, pero principalmente se encuentra en el corazón de todos aquellos que vieron como se terminaba la explotación y la opresión, que vieron como nacía una Patria distinta, diferente, que vieron como las banderas de San Martin y Rosas volvían a flamear, y como la soberanía política y económica se incrustaba en los mas hondo de nuestro Ser y se forjaba un ser nacional fuerte e indestructible, como Peron siempre soño.   

Articulo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, expresa su mas profundo homenaje al cumplirse 66 años de la primera victoria peronista que llevara a Juan Domingo Peron a la Presidencia de la Nación el 24 de Febrero de 1946.

FIRMAN:

LUPPINO MAXIMO - CARDOZO EDITH - PETRACCA FABIO - REPETTO STELLA MARIAS - REVERDITO HUGO - SOSA ELVIO - FIGUEREDO MIGUEL ANGEL - RIVAS LORENA - KIPPES GUILLERMO - SALVAGGIO ANDRES - ORLANDO CECILIA - ZARATE RUBEN - ZAMPARUTTI GASTON - TRONCEDA ENRIQUE. 
Adhiere al proyecto: GUILLERMO SANCHEZ SECRETARIO DEL CUERPO HCD SAN MIGUEL