El Concejo declara de interes el Proyecto Responsabilidad Social de la Camara de Comercio de San Miguel


Con un proyecto promovido por el Presidente del HCD de San Miguel, Maximo S. Luppino, el HCD de San Miguel declara de interes el Primer Desafio Pyme en Proyectos de Responsabilidad Social organizado por la Camara de Comercio de San Miguel y la CAME.

EL PROYECTO:


VISTO

                El proyecto  “Primer desafío PYME en proyectosde Responsabilidad Social Empresaria” organizado por la Secretaria deResponsabilidad de la CAME, la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel yla Universidad de Lujan; y

CONSIDERANDO

Que la Secretaria de Responsabilidad Social de la CAME, en los últimos años, viene propiciando acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) en conjunto conlas entidades gremiales empresarias, basadas en la capacitación parasensibilizar a las empresas PYMES sobre la importancia de la aplicación de políticasque tienden a mejorar el entorno social.-

Que la UNLU tiene como finalidad producir conocimientos, transmitirlos y vincularse con la sociedad, intentando brindar soluciones a los problemas que afligen  esta, y al mismo tiempo, buscar el desarrollo pleno del individuo.

Que la Cámara de Comercio de San Miguel trabaja arduamente para fortalecer la economía local a través del fortalecimiento del sector comercial. Uno de los ejes queaborda para ello es la capacitación, que en este caso se focaliza en laresponsabilidad Social Empresaria.

Que el objetivo del Desafío es que la RSE tenga una dimensión práctica y aplicada en las empresas PYMES, gestionadas por sus entidades gremiales representantes. Porotra parte como se trata de conceptos asociados al ámbito de la sociología,comunicación y la gestión empresarial, es que se toma en cuenta un nuevo actor,la institución Académica.

Que el Proyecto consiste en que las entidades gremiales empresarias, convoquen aempresas que estén interesadas en que se les realice un proyecto de RSE, porparte de jóvenes estudiantes o recién egresados de las carreras de “Licenciaturaen Administración”, “Licenciatura en Trabajo Social”.

Que la Cámara de Comercio de San Miguel es una de las instituciones mas antiguas dela región, realizando un invalorable trabajo para el desarrollo y crecimientodel distrito de San Miguel.

Que por aporte que realiza día a día en nuestro distrito, es inobjetable el reconocimiento a la entidad, como un justo homenaje desde el HCD de San Miguel, y en virtud dela constante generación de proyectos que en enaltezcan la actividad empresarialy comercial.-

Que la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel, cuenta con importantes actores de la vida social y comercial del distrito, como AlfredoRebalderia, Sergio Sforza, Julio Uehara , Dante Bortot, Carlos Lima, Jorge No,que juntos a otros realizan un trabajo indispensable para el fortalecimiento del distrito.


Artículo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara de Interés el proyecto  “Primer desafío PYME en proyectos deResponsabilidad Social Empresaria” organizado por la Secretaria de  Responsabilidad de la CAME, la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel yla Universidad de Lujan, en virtud de lo expresado en el visto y los considerandos de la presente que pasan a formar parte integral de la misma.-