El HCD declara de interés importante Jornada del Obispado y la UNGS


El HCD de San Miguel, promovido por su Presidente Máximo S. Luppino, y acompañado por el bloque PJ-FPV 17 de Octubre, presentaron un expediente por el cual se declara de interés la Primera Jornada de sensibilización sobre trata y tráfico de personas organizada por Obispado de San Miguel, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Red Alto al tráfico y trata de personas Argentina Línea Fundadora, con el objetivo de construir un espacio de diálogo social y político para combatir la trata de personas en la región integrada de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

El Proyecto:

San Miguel,  Octubre de 2012

Sr. Presidente
HCD de San Miguel
S/D

PROYECTO DE DECLARACIÓN
Fundamentos
                        Visto que el Obispado de San Miguel, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Red Alto al tráfico y trata de personas Argentina Línea Fundadora, organizan la Primera Jornada de sensibilización sobre trata y tráfico de personas. La actividad tiene como objetivo de construir un espacio de diálogo social y político para combatir la trata de personas en la región integrada de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.
                        Que el evento se realizará el miércoles 31 de Octubre del presente año, a partir de las 14hs, en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el Partido de Malvinas Argentinas.
                        Que la trata de personas es uno de los mayores flagelos que vive nuestra sociedad y necesita de la colaboración de toda la comunidad y de sus instituciones para poder encontrar las soluciones necesarias.
                        Que desde noviembre de 2006 la Red Alto al tráfico, articula acciones con distintos organismos del Estado y de la Sociedad Civil con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentar de modo integral la problemática de la Trata, el Tráfico y la Explotación Sexual Comercial Infantil. A estos efectos se impulsan y desarrollan a lo largo y a lo ancho del país actividades de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación-acción, a fin de erradicar este flagelo.
                        Que la Iglesia Católica Argentina viene realizando un importante trabajo en combatir las redes de tráfico de personas, articulando políticas publica con los diferentes estamentos de la sociedad civil.
                        Que este Honorable Concejo Deliberante de San Miguel ve con beneplácito iniciativas que tienden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Patria.
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades sanciona con fuerza de:

DECLARACIÓN

Artículo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara de interés la Primera Jornada de sensibilización sobre trata y tráfico de personas organizada por Obispado de San Miguel, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Red Alto al tráfico y trata de personas Argentina Línea Fundadora, con el objetivo de construir un espacio de diálogo social y político para combatir la trata de personas en la región integrada de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, en virtud de lo expresado en los fundamentos de la presente declaración que pasaran a formar parte integral de la misma.
Articulo 2do: Girar la presente declaración al Departamento Ejecutivo para que adhiera si así lo cree conveniente.
Articulo 3ro: Enviar la Declaración al Obispado de San Miguel y a la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Articulo 4to: DE FORMA.