Importantes Ordenanzas aprobadas en la ultima sesion

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel en el día de hoy aprobó una serie de Ordenanzas sumamente importantes para el distrito. 

El Departamento Ejecutivo que conduce Joaquin De La Torre envió un proyecto de Ordenanza por el cual se genera un programa de Reciclado de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, mediante un  proceso de acciones tendientes a la minimización en la generación de residuos sólidos urbanos y la maximización de su reaprovechamiento mediante la implementación de tecnologías y procedimientos adecuados de tratamiento, recuperación y reciclaje, con el objeto de proteger el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población. 

La misma que fue aprobada por la unanimidad del cuerpo, fue informada de manera concisa y con un detallado y pormenorizado informe por parte del Jefe de Gabinete Municipal Prof. Alfonso Coll Areco, que tiene un vasto conocimiento en materia de reciclado de basura. La presencia de Coll Areco se produjo en el plenario de comisiones del HCD, en el cual luego de recibir la explicación del Jefe de Gabinete, tuvo los elementos necesarios para emitir el pertinente dictamen, que fue presentado ante el Alto Cuerpo en el día de  hoy y aprobado por la totalidad del mismo.

De esta manera gracias a la voluntad política de De La Torre y la aprobación del HCD, San Miguel cuenta con un programa de reciclado de residuos que coloca al distrito el frente de la búsqueda de soluciones para una problemática global

Asi tambien se aprobó un convenio firmado entre la Municipalidad de San Miguel y la Gobernacion de la Provincia de Buenos Aires, por el cual se avanza en un proceso de desendeudamiento municipal, provocando esto la posibilidad de continuar con el saneamiento de los cuentas municipales en vista del año que viene.