Importante reunion de las comisiones de Legales y Hacienda


En el día de hoy se reunieron las comisiones de Legales y Hacienda del HCD con el fin de darle tratamiento al expediente enviado por DE de la Tarifaria y Fiscal del ejercicio 2013. 

Con el objetivo de que los ediles contaran con las herramientas necesarias para darle un correcto analisis al expediente, estuvieron presentes en el plenario de comisiones el Secretario de Gobierno Dr.Jose Richards y el Secretario de Hacienda Roberto Soos. Su presencia se debio en el marco de las politicas de trasnparencia informativa del Intendente Joaquin De La Torre viene llevando desde que asumio, ya que es una costumbre que sus funcionarios se hagan presentes en las comisiones para poder informar debidamente a los concejales.

La charla giro en torno a la explicación de las modificaciones que tiene la ordenanza respecto al año anterior. El Secretario de Gobierno Richards realizo un pormenorizado informe juridico sobre los alcances de los expedientes evacuando de manera clara y concisa cada duda que se planteaba; y el Secretario de Hacienda Roberto Soos hizo lo mismo en materia fiscal. El presente expediente contiene una readecuacion tributaria y una actualización fiscal acorde a los tiempos que corre, siempre en el marco de la responsabilidad de fiscal que pregona el Intendente De La Torre, que desde el 2007 ha logrado re ordenar las cuentas municipales y le permite hoy poder generar normativas un espíritu social pero responsable con la institucionalidad municipal.

Una vez terminada la exposición de Richards y Soos, termino siendo clave su presencia para que a posterior se emitiera un dictamen favorable al expediente que contó con la totalidad de las firmas de los integrantes de las comisiones.