Dos proyectos de declaración se presentaron en el HCD

El bloque PJ - FPV 17 de Octubre, que responde al Intendente Dr. Joaquin De La Torre, presentó en el HCD de San Miguel dos proyectos de Declaración.

Las presentaciones tiene por objeto destacar al partido "San Miguel, Comunidad donante” promovido por el Dr Nano, junto al Intendente Joaquín De La Torre, el Dr Tarditti (Pte del CUCAIBA), el Dr Sorati (Pte del INCUCAI), y los directores del Htal de Campo de Mayo, Bessone, Sanatorio Sarmiento y Clínica San Miguel. 

También se destaca la declaración sobre el fallecimiento de Julio Maharbiz, quien durante 40 años fue la voz de Aqui Cosquin.

LOS PROYECTOS:


Visto:
            El proyecto que se lanzara el 30 de mayo en la ciudad de San Miguel denominado “San Miguel, Comunidad Donante”, en donde la comunidad concientizada y movilizada, todas las escuelas, las organizaciones y las instituciones de nuestro pueblo se organizan para llevar adelante tan importante proyecto.

CONSIDERANDO        
                                   Que el proyecto es la procuración de córneas para los pacientes que están casi discapacitados visuales y tienen pocas posibilidades de tener los ingresos necesarios para llevar adelante la compleja intervención.

Que en el país hay 3200 personas esperando por un injerto (de las cuales mas de 1700 corresponden a la Provincia de Bs. As.) y por un plazo cercano a los 7 años.
Que el Dr Nano, junto al Intendente Joaquín De La Torre, el Dr Tarditti (Pte del CUCAIBA), el Dr Sorati (Pte del INCUCAI), y los directores del Htal de Campo de Mayo, Bessone, Sanatorio Sarmiento y Clínica San Miguel decidieron unir esfuerzos y desarrollar un proyecto piloto para procurar córneas en nuestra ciudad. Que sirva de ejemplo al resto de la provincia de Buenos Aires; y que despues se replique en todas las demás ciudades.

Que en este marco nacio "San Miguel, Comunidad Donante". Toda la comunidad concientizada y movilizada. Todos los credos, todas las escuelas, las organizaciones y las instituciones de nuestro pueblo. En donde todas las corneas que se procuren en San Miguel van a la lista de espera del CUCAIBA.
Que, este proyecto es un trabajo mancomunado entre  lo público y lo privado, lo comunitario y los profesionales, distintos credos religiosos, con un espíritu verdaderamente solidario, y donde los beneficiarios seguramente serán los pacientes de mas escasos recursos (que no tengan 1000 U$S para importar una desde EEUU).

Que el Doctor Nano es un hombre que ha dedicado su vida a su querida profesión, siempre preocupándose por buscar solucionar los problemas de los mas necesitados, creando la Fundacion Nano, en donde se ayuda a aquellos que no pueden financiar las los tratamientos y operaciones y se realizan importantes investigaciones en la materia.

Que para el distrito de San Miguel es un orgullo contar con un profesional de la estirpe de Nano, que trabaja dia a dia en la búsqueda de herramientas que mejoren la salud visual de  nuestros vecinos.
           
Que este Honorable Concejo se enorgullece en declarar de interés el proyecto que se lanzara el 30 de mayo en la ciudad de San Miguel denominado “San Miguel, Comunidad Donante”.

Articulo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara de interés El proyecto que se lanzara el 30 de mayo en la ciudad de San Miguel denominado “San Miguel, Comunidad Donante” promovido por el Dr Nano, junto al Intendente Joaquín De La Torre, el Dr Tarditti (Pte del CUCAIBA), el Dr Sorati (Pte del INCUCAI), y los directores del Htal de Campo de Mayo, Bessone, Sanatorio Sarmiento y Clínica San Miguel.                     


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 San Miguel, Mayo de 2013



Sr. Presidente
HCD de San Miguel
S/D

PROYECTO DE DECLARACION

Visto    
  Que el 8 de Mayo falleciera Julio Ernesto Mahárbiz,  la voz de Aquí Cosquin, a los 77 años a causa de un cáncer de colon que padecía en la ciudad de Buenos Aires.

Considerando
Que  Julio Mahárbiz o Julio Márbiz fue un actor, guionista, productor, empresario y presentador argentino. Animó el festival "Cosquin" durante 40 años.
Que nació y vivió en la provincia de Córdoba junto a su familia, era hijo de un libanés cantante de tangos. En 1951 se radicó en Buenos Aires para encontrar trabajo en el medio radial. Inició su carrera en cines y teatros como presentador y recitador de poemas criollos, participando en Radio Porteña desde 1956. En 1958 debutó en Radio Belgrano, una de las más importantes de la época, para conducir Aquí está el folklore yCalefones Universal.
Que desde 1963 a 2001 animó el reconocido Festival de Cosquín, con lo que obtuvo mucha experiencia como presentador de figuras. En 1968 condujo Argentinísima por Radio El Mundo, que fue llevado al cine en dos oportunidades y se mantiene hasta la actualidad siendo transmitido por el canal Crónica TV El ciclo invita a diversos cantantes de folklore que interpretan temas y mantienen una corta charla con el entrevistador. Siendo un relevante exponente para la música nacional, condujo importantes festivales argentinos como el de la Chaya, en La Rioja a fines de los 60", y ceremonias en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 1976 presentó la película El canto cuenta su historia, que como el título lo expresa, habla sobre la música según el paso de los años. Durante una época del llamado Proceso de Reorganización Nacional le fue prohibido trabajar, sospechado de defender y trabajar con Alfredo Zitarrosa y Los Olimareños.
Que trabajó como director de Radio Nacional de 1989 a 1996 donde convocó a Jorge Fontana, entre otros. Fue director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Que remodeló el Instituto del Cine, inauguró una sede para la escuela de cine (ENERC) y fundó el complejo Tita Merello, actriz a la que le concedió su último reportaje televisivo en 1994 y reanudó la realización del festival de cine de Mar del Plata. Participó en 5 películas como intérprete y una como guionista. Actualmente sigue conduciendo programas radiales y televisivos.
Que Dedica su carrera a la difusión de la música popular argentina, tanto folklórica como del tango, folklore de la ciudad. Acompaña los caminos de muchos artistas como Atahualpa Yupanqui,Mercedes Sosa, Soledad, Jaime Torres, Chaqueño Palavecino, Ariel Ramirez, Santiago Ayala El Chúcaro y otros
Que En el año 2009 festeja los 40 años de Argentinisima en el Teatro Broadway de Buenos Aires, situado en la Calle Corrientes, donde asistieron muchos de los grandes referentes de la cultura popular argentina actual
Que Estuvo casado con Jovita Díaz, y actualmente está en pareja con la productora Mabel Ongaro. Tiene cuatro hijos.
Que Julio Marbiz fue una de las voces más importantes a la hora de reconocer la música nuestras, nuestros cantantes y nuestros origines, defendiéndolos con la exitosa necesidad de que nuestra música llegue a cada rincón de nuestro país
POR ELLO
              Este Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, en uso de las facultades que le son propias otorgadas por la Constitución Provincial y la LOM, sanciona con fuerza de



DECLARACION
Art 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara su mas profundo dolor por el fallecimiento de Julio Ernesto Maharbiz  actor, guionista, productor, empresario, presentador argentino y animador del festival "Cosquin" durante 40 años, en virtud de lo expresado en los vistos y los considerandos de la presente que pasaran a formar parte integral de la misma.
Art 2do: Girar la presente al Departamento Ejecutivo para que adhiera si así lo cree conveniente.
Art 3ro: DE FORMA