Se lanzó en el HCD la descentralizacion de la oficina de Defensa del Consumidor

El día jueves 16 de octubre en el recinto de sesiones del HCD, el Intendente Dr. Joaquín De La Torre lanzó la descentralizacion de la Dirección General de Defensa del Consumidor, como parte un plan integral de acercar las áreas municipales a los diferentes barrios de San Miguel.


El Presidente del Alto Cuerpo, Concejal Hugo Reverdito, tuvo a su cargo la apertura del acto, y dió la bienvenida a los mas de 200 personas que se hicieron presentes en las instalaciones del Alto Cuerpo. Luego fue el turno del Subsecretario de Gobierno Andres Salvaggio, que tiene a su cargo la coordinación de la descentralizacion de las diferentes áreas y destacó que este es un programa que lleva mas de 7 años. El núcleo de la exposición sobre el trabajo de la oficina de Defensa del Consumidor la tuvo a su cargo su Directora General Dra. Diana Abalos, que con un material audiovisual preparado especialmente por su equipo de trabajo, expuso sobre los avances de la Dirección, sus objetivos logrados y una pormenorizada estadística que sirve de base para la descentralizacion de la correspondiente área. El cierre lo tuvo a su cargo el Jefe Comunal, que expresó de manera concreta como avanzo el Municipio en acercar los diferentes sectores administrativos comunales a los barrios mas alejados del centro. También informó que a partir del mes que viene se comenzara con la total remodelación de la Avenida Maestro Ferreyra en su tramo desde Av. Balbin hacia Jose C. Paz, que con la apertura de la calle Gabotto, podrá conectarse Jose. C. Paz con el camino Buen Ayre. De esta manera concluyó mostrando como desde hace 7 años el municipio de San Miguel se ha acercado a la gente como nunca antes.

Estuvieron presentes en el acto: el Subsecretario de Legal y Técnica Dr. Hector Calvente, el Secretario de Obras Publicas Dr. Jaime Mendez, el Secretario de Salud Dr. Mario Russo, las subsecretarias  Maria José Tedeschi y Karina Urquiza, los Subsecretarios Hector Diaz y Hernan Galimberti, el coordinador de primera niñez, infancia y adolescencia Dr. Pablo De La Torre. El Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel Carlos Raúl Lima.

El cuerpo de Concejales también se hizo presente: El Presidente del Bloque del PJ - Frente Renovador Guillermo Sanchez, el Vicepresidente 1ro del HCD Rubén Zarate, el Vice 2do Gastón Zamparutti, las ediles Carina Chilavert (Pta Comision de Defensa del Consimidor), Gloria Fernandez, Cecilia Orlando, Lorena Rivas, Marisa Guilanea, Maria de los Angeles Di Conza y Maria Isabel Serrano; los concejales Julio Aballai, Hector Acevedo, Juan Carlos Chiapparrone, Francisco Distefano, Guillermo Kippes, Pablo Lopez. Richards Andres,  Veron Rodolfo y el Secretario del Cuerpo Diego Serial; Consejeros Escolares y Delegados territoriales.