Declaración y Reconocimiento

PROYECTO DE DECLARACIÓN

VISTO

La decisiva actuación de los funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio de San Miguel y la destacada labor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ante el secuestro de una menor de 15 años vecina de nuestro distrito por parte de un individuo que la contactó mediante la Red Social Facebook; y

CONSIDERANDO


QUE la pronta y decidida intervención del Intendente de San Miguel Dr. Joaquín de la Torre y de la Secretaría de Seguridad a cargo del Dr. Max Perkins han sido determinantes para contribuir a la recuperación con vida de la menor privada de su libertad.

QUE la Comisaría Primera de San Miguel encabezada por el Comisario Héctor González supo delinear y poner en ejecución con verdadera inteligencia la estrategia policial que produjo finalmente el hallazgo de la víctima.

QUE la heroica y abnegada actuación de la empleada municipal Florencia Gonzalez, que se ofreció de señuelo para intentar determinar la ubicación del posible delincuente y el paradero de la menor sustraída, fue vital para garantizar el éxito de la operación.

QUE el Jefe de Operaciones Especiales de la Municipalidad de San Miguel Ricardo Alexeijoner cumplió un papel de verdadero sacrificio y servicio a la comunidad brindando horas de vigilia y hasta arriesgando su propia integridad física para encontrar con vida a la menor.

QUE el acierto de las acciones llevadas a cabo en forma coordinada entre la Policía de San Miguel y las fuerzas municipales han sido ampliamente reconocidas por toda la sociedad tal como ha podido apreciarse en la vasta difusión mediática que ha tenido el episodio.

POR TODO LO EXPUESTO

El Honorable concejo Deliberante de San Miguel, en uso de las facultades y atribuciones que le confiere la Ley orgánica de las municipalidades sanciona con fuerza de:

DECLARACIÓN

Artículo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara su más profundo reconocimiento a la destacada labor realizada por el Departamento Ejecutivo del distrito de San Miguel y la policía bonaerense para esclarecer el secuestro de una menor de 15 años por parte de un individuo que la contactó mediante la Red Social Facebook, en virtud de lo expresado en el visto y los considerandos de la presente Declaración que pasan a formar parte integral de la misma-.

Artículo 2do: El Alto Cuerpo así también declara su más alto reconocimiento al Secretario de Seguridad Municipal Dr. Max Perkins, a la empleada Florencia Gonzáles, al Comisario de la Comisaría 1ra de San Miguel Héctor González y al Jefe de Operaciones Especiales Ricardo Aleksiejoner por su firme accionar y compromiso a la hora de esclarecer lo ocurrido.-

Artículo 3ro: El Honorable Concejo Deliberante destaca las firmes políticas en materia de seguridad que está aplicando el Intendente Dr. Joaquín De La Torre en conjunto con las fuerzas de seguridad a nivel nacional y provincial.-

Artículo 4to: Girar dicha Declaración al Departamento Ejecutivo para que adhiera a los términos de la presente si así lo cree conveniente.
Artículo 5to: Enviar la presente Declaración al Ministerio del Interior de la Nación y la Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.-

FIRMAN:

Pedro Croce, Maximo Luppino, Martin Tuma, Silvina Adamo, Edith Cardozo, Stella Repetto, Hugo Reverdito, Guillermo Sanchez, Maria Serrano, Marisa Guilanea, Orlando Lopez, Julia Scilleta, Enrique Tronceda, Hipolito Fuentes, Elvio Sosa, Fabio Petracca, Susana Salto,