SE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel aprobó por amplia mayoría el Presupuesto Municipal para el año 2011. Con el apoyo de los bloques FPV-17 de Octubre; PJ; Argentina Futura; Dignidad Peronista; Union Pro Peronista y Duhalde Presidente se sancionó la proyección presupuestaria para el año venidero. El mismo tiene su mayor inversión en Obra Pública seguido por la Salud Pública Municipal.


Asi mismo el HCD por unanimidad sancionó la normativa necesaria para que el Departamento Ejecutivo de comienzo el año que viene al reordenamiento del centro de San Miguel y así pueda reorganizarse el tránsito de uno de los centros comerciales mas importantes del Gran Buenos Aires.



En virtud de Declaración 140/2010 creada por el Concejal Hipólito Fuentes el HCD de San Miguel declaró Ciudadana Ilustre del distrito de San Miguel a Elizabeth Calvo de Suzuki por su extensa trayectoria nacional e internacional en materia educacional y por su labor en el Consejo Municipal de Discapacidad.


El Presidente del HCD de San Miguel Concejal Máximo S. Luppino presentó la Declaración (aprobada por unanimidad) declarando de interés la presentación del libro sobre Cabo Blanco generada por el apoyo de la Pontifica Universidad Catolica y gracias al invaluable aporte de un vecino de San Miguel Alex Vallega.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

VISTO

La presentación del libro “Historia de Cabo Blanco” de Carlos Santos, organizada por el Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico de la Universidad Católica Argentina, junto al Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales a realizarse el día lunes 13 de diciembre de 2010 a las 18.30 hs. en el auditorio Monseñor Derisi de la UCA; y

CONSIDERANDO

QUE la presentación del libro tiene un trabajo previó que fue el Programa Patagónico junto organizado por la Facultad de Ingeniería llamado el “Proyecto de recuperación y desarrollo de la reserva natural Cabo Blanco” en el cual los Alumnos y egresados de Ingeniería Ambiental y Ciencias Políticas expusieron la investigación y planificación para la puesta en valor de la reserva santacruceña.

QUE Cabo Blanco es un área protegida ubicada sobre la costa del norte de la provincia de Santa Cruz, a unos 80 km de la localidad de Puerto Deseado, en el cual se realizó un monitoreo de la fauna y flora regional que cuenta con especies excepcionales como el lobo de dos pelos y cinco especies de los cormoranes existentes.

QUE Desde el avistaje realizado por Magallanes quien dio nombre al Cabo, pasando por la instalación del faro, la creación del correo, explotación de la salina y hasta la llegada del tren, le permitió al Sr. Santos dar a conocer a los presentes y apreciar un poco más la reserva costera situada a 80 km de Puerto Deseado, Santa Cruz, que hoy día, se encuentra habitada únicamente por personal de la Armada.

QUE la Universidad Católica viene realizando hace tiempo un activo trabajo en la Patagonia llevado adelante por el Coordinador Ejecutivo del Programa Patagónico, Alex H. Vallega, resaltando los valores naturales y humanísticos que tiene esa gran región sureña del continente americano.-

QUE este Alto Cuerpo se ve en la obligación de destacar el preponderante trabajo minucioso y fundamental en pos de ayudar a las reservas naturales de la Patagonia y mantener viva la naturaleza de esa región.-

POR TODO LO EXPUESTO

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, en uso de las atribuciones y facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de:

DECLARACIÓN

Artículo 1ro: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara de interés la presentación del libro “Historia de Cabo Blanco” de Carlos Santos, organizada por el Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico de la Universidad Católica Argentina, junto al Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales a realizarse el día lunes 13 de diciembre de 2010 a las 18.30 hs. en el auditorio Monseñor Derisi de la UCA, en virtud de lo expresado en el visto y los considerando de la presente declaración que pasan a formar integral de la misma.-

Artículo 2do: Girar la presente declaración a la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Artículo 3ro: Enviar la presente Declaración al Departamento Ejecutivo para que adhiera a los términos de la misma, si así la cree pertinente.-

Artículo 4to: DE FORMA