Joaquín De La Torre estuvo presente en los cursos de capacitación de concejales patagónicos



El Miércoles 21 del corriente mes se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel un Curso de Capacitación de Concejales Patagonicos organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina representada por el Profesor Alex Vallega, vecino de San Miguel. 

Cerca de unos 80 ediles de la provincias del sur del País se hicieron presentes en el edificio legislativo, en donde fue recibido por el Presidente del HCD de San Miguel Maximo S. Luppino, que puso a disposición las instalaciones del Alto Cuerpo y colaboró de manera constante con la realización de la actividad. También estuvieron presentes los concejales Miguel Angel Figueredo, Gloria Fernandez, Lorena Rivas, Guillermo Kippes, Hugo Reverdito, Cecilia Orlando, Stella Repetto, Gaston Zamparutti, Hipolito Fuentes, Elvio Sosa, Marisa Guilanea, Julia Scilleta y Julio Aballai. Tambien hay que destacar la fundamental colaboración en materia logística y organizativa del Jefe de Gabinete Prof. Alfonso Coll Areco, aportando la predisposición necesaria para el éxito de la actividad.

Las charlas fueron dadas por Roberto Bareiro y Orlando Pulvirenti, colaboradores permanente de Alex Vallega. Pero lo mas destacado de la actividad fue la presencia del Intendente Dr. Joaquín De La Torre, que cerro el ciclo de capacitación, lo acompañaron el Secretario de Gobierno Dr. Jose Richards y el Secretario de Salud Dr. Mario Russo. Cuando Joaquín tomo la palabra destacó los logros municipales con fondos propios, como la instalación de cámara de seguridad, la compra de patrulleros municipales, la construcción de dos nuevos hospitales y la mantención de 18 centro primarias de salud. Ante las preguntas de los concejales patagonicos sobre como hizo para revertir el 2009 y lograr la victoria del 2011, respondió que eso se logra con trabajo y siempre pensando en la gestiòn, siendo muy importante afirmó el trabajo del actual gabinete, conformado por hombres jovenes y pujantes. Tambien relato sus comienzos en la militancia politica y el camino  para llegar a ser Intendente de San Miguel. Los ediles de la patagonia se mostraron altamente interesados en los que contaba del Jefe Comunal de San Miguel, y su experiencia en la gestión. Tal fue la conformidad que al terminar su alocución un fuerte y constante aplauso lo despidió. Mostrando esta actividad que De La Torre es un hombre de dialogo y que siempre propicia el debate, como forma de nutrir a la politica.

Distritos del sur desde donde provinieron los Concejales:

San Julian, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Gobernador Costa, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo, El Maiten, El Bolson, Sierra Colorada, Viedma, Bariloche, Fernandez Oro, Colonia Catriel y General Roca.