Apertura de sesiones. Joaquín De La Torre: "Un San Miguel que este presente en las mesa donde se deciden los destinos de la Pcia y de la Nación"

El Martes 3 de Abril se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, en donde el Intendente Municipal Dr. Joaquín De La Torre dio el discurso inaugural con un fuerte contenido político y de gestión. Con la presencia de mas 700 personas y la totalidad de su gabinete municipal el Jefe Comunal se pronuncio de la siguiente manera:

"Mis queridos vecinos, las dificultades que representa la política pueden ser enfrentadas y administrativas con éxito si es el amor la raíz que nutre y estimula la política. Este amor por el pago chico que es condición imprescindible para la política tiene que ir acompañando de una gran confianza en uno mismo. El saberse capaz, competente e idóneo para la tarea. Partimos del sentimiento de gratitud hacia lo cercano y a su vez del convencimiento de que vamos a poder hacer muy bien las cosas."
Coll Areco, Gonzalo Cabrera, Dr. Jose Richards

"No hay actividad privada que sea próspera y duradera si no esta acompañada por un Estado eficiente que le dé el marco, la regule, la impulse y la sinergice. No hay actividad politica próspera en una comunidad devastada por el desempleo, la marginalidad y la corrupción. No, la comunidad es una sola, la sociedad es una sola y ambas esferas deben ser hermanas, deben ser socias, deben ser solidarias en sus decisiones porque son solidarias en sus destinos. La actividad pública y la actividad privada son inseparables, pero la actividad pública tiene mayor responsabilidad porque es la que representa al todo."

Por el mismo la política es la actividad suprema de una sociedad, de una democracia, de un pueblo. La Política implica un cierto desapego del provecho personal en busca del bien conjunto, y es esta misma búsqueda la que planifica el espíritu del buen político.

El bien común de un país es la felicidad de sus hijos, la vida ordenada, el respeto por la vida, por loa ajeno, por las instituciones, el respeto por los mayores, la gratitud por los héroes, el cultivo de las sanas costumbres. ¿Porque no soñar? Que digo soñar? ¿Porque no construir una sociedad donde los niños puedan acercarse a la música, al arte, al deporte? ¿Porque no proponernos una comunidad donde las parejas jóvenes tengan acceso a la vivienda propia, al trabajo, a la posibilidad de criar sus hijos en paz? ¿Porque no trabajar duro para que no falte trabajo, para que se viva mas seguros, para que todos puedan acceder a la salud?

Piojo Mendez, Roberto Soos
"Por esto mismo llevamos invirtiendo mas de 20 millones de pesos en el Hospital Larcade, hemos construido 18 centros de atención primaria, hemos creados 2 hospitales odontologicos y 2 oftalmologicos, hemos comprado 25 patrulleros municipales, tenemos en actividad mas de 110 agentes municipales de seguridad, hemos comprado grandes dimensiones de tierra, hemos extirpado el cancer de los boliches que inescropulosamente pululaban por nuestra ciudad, hemos puesto limites a los rellenos sanitarios, hemos transformado el Centro Comercial del distrito y hemos llevado a los barrios a los mas humildes mejoras urbanas básicas como la gigantesca obra hidráulica de Barrio Mitre, las 2000 calles mejoradas, las nuevas redes de tendido eléctrico, las cloacas e innumerable cantidad de actividades que hoy nos hacen SENTIR ORGULLOSO DE SER DE SAN MIGUEL.
Nuestras decisiones de hoy configuraran el San Miguel del mañana y ese debe ser un San Miguel construido sobre sólidos cimientos:

La seguridad continuara siendo un eje central de nuestra gestión. Cuando nos juntamos hace mas de dos años con el llamado grupo de los 8, lo que pedíamos era herramientas para hacernos cargo de la seguridad porque para nosotros es un eje fundamental de la gestión y lo seguirá siendo. Año a año incrementamos en varios millones de pesos el presupuesto de la Secretaria de Seguridad y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer esta área aun mas con mas efectivos, con mas tecnología, con mas patrulleros, con mas cooperación con la policía local. etc.

Seguiremos fortaleciendo el Sistema de Atención primaria de Salud, seguirnos con las obras del Nuevo Hospital de Bella Vista y el Nuevo Hospital Larcade, seguiremos invirtiendo en aparatologia de ultima generación, seguiremos trabajando en los primeros años de nuestros niños, seguiremos trabajando con los jóvenes, seguiremos embelleciendo el municipio, seguiremos promoviendo el orden y el respeto en la vía publica y, no digo seguiremos, sino profundizando la cercanía con los hermanos mas necesitados.

Por esto mismo hemos invertido mas de 20 millones de pesos en re potenciar el Centro Comercial principal y seguimos extendiendo la obra aunque muchos agoreros decían que luego de las elecciones si iban a parar las obras. En San Miguel no se paró nada.

Por otro lado he perdido la cuenta de las veces que un político ha proclamado la creación del Parque Industrial de San Miguel... sin embargo no se movía ni un pape. Hoy estamos en condiciones de afirmar que antes de que termine este mandato San Miguel tendrá su Parque Industrial funcionando. 

La calidad de vida que ofrezca esta ciudad en el futuro dependerá en parte de grandes definiciones que deben tomarse en estos momentos, como ser: el nuevo código de zonificacion , las exigencia de retiros o de cocheras para los nuevos edificios, el cuidado, la cantidad y la calidad de espacios verdes que podemos conservar, el destino del relleno sanitarios CEAMSE y otras muchas cuestiones de fondo que también son y seguirán siendo eje central de esta administración.

 Finalmente, la ultima definición es las mas política de todas y es la de un San Miguel que este presente en la mesa donde se deciden los destinos de la Provincia de Buenos Aires y de la República Argentina.