Nueva sesión del HCD de San Miguel


El Honorable Cuerpo Deliberativo de San Miguel tuvo otra sesion en la cual, entre otros expedientes, se aprobaron dos que revisten de importancia para el distrito y su comunidad.

El primero fue un expediente aprobado por la unanimidad del cuerpo, enviado por el Intendente Dr. Joaquin De La Torre destinada a la regulación  control y gestión   Aceites Vegetales Usados (AVU) con el fin de reutilizarla en la producción de biodisel. 
Esta Ordenanza no solo busca prevenir la contaminación ambiental del recurso hidrico superficial y/o subterráneo de nuestro partido  sino también evitar la reutilizacion de AVU para consumo humano, la cual puede ocasionar efectos cancerígenos en la salud de la población, sino que principalmente tiene como objetivo fomentar la generación de biocombustible a partir de AVU. Esta normativa es parte de las politicas del Intendente en busca de reducir los daños ambientales y avanzar sobre la solucion del problema de los residuos.

En segundo termino, se sanciono una Ordenanza que enriquece la ya existente sobre la obligatoriedad de servir menúes para celíacos en comercios gastronómicos del Distrito, buscando que se amplié de manera que tenga mayor alcance, ya que la celiaquia es una enfermedad que afecta a una gran cantidad de gente y muchos de ellos no lo saben, es por esto que se busca que  la oferta de menú apto para celíacos en establecimientos de actividad gastronómica incluya tanto a bares, restaurantes, buffets, comedores escolares, autoservicios, góndolas de estaciones de servicio, kioscos y todo aquel que produzca y comercialice comidas elaboradas.

Temas importantes que se encuentran en sintonia con los tiempos que vivimos.